jueves, 28 de mayo de 2009

UPS COMPITE GLOBALMENTE CON TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

MIS EN ACCIÓN

1. Qué tipos de información y servicios ofrece el sitio WEB para individuos, pequeñas y grandes empresas?. Haga una lista de estos servicios y redacte varios párrafos que describan cada uno de ellos. Explique cómo se podrían beneficiar usted o su empresa de este servicio.
- UPS TRADE DIRECT: Proporciona consolidación de paquetes y carga internacional por vía aérea, marítima y terrestre, transporte multi-modal, liberación aduanal y entrega directa a múltiples direcciones dentro de un país de destino, en forma de servicio unificado; de esta manera, UPS Trade Direct aumenta el alcance y confiabilidad de la red global de UPS -todo de la mano de un proveedor de servicios unificado.
- UPS WORLD EASE: Despacho consolidado en aduanas agrupando varios envíos, de modo que conformen un solo envío.
- UPS Worldwide Express Plus: Entrega garantizada a primera hora de la mañana para sus envíos.
- CONFIRMACIÓN DE ENTREGA: Verifique de su envío haya sido entregado con su selección de opciones de firma, o firma de adulto.
- SERVICIOS DE NOTIFICACIÓN: Seguimiento sobre el estado de sus envíos críticos con notificaciones por correo electrónico
- PRUEBA DE ENTREGA: Información de prueba de entrega mediante la Web, fax o correo electrónico, según su disponibilidad.
- UPS DEVOLUCIONES: Proporcione a sus clientes una etiqueta de devolución de envío que puede anexarse al artículo que se devolverá.

La empresa se puede beneficiar utilizando estos servicios para respuesta a inversionistas internacionales, garantizando por ejemplo que se reciba información a primera hora de la mañana. De igual manera para envíos personales es un servicio muy útil, en caso que se requiera remitir documentos o paquetes de vital importancia utilizando la confirmación de entrega o los servicios de notificación.

2. Explique en qué forma el sitio Web ayuda a UPS a lograr algunos o todos los objetivos estratégicos de negocios que describimos al inicio del capítulo. Cuál sería el impacto en los negocios de UPS si no contara con este sitio Web?.
Definitivamente el sitio Web es clave para UPS, dado que el cliente puede hacer seguimiento a sus envíos, asegurarse de las entregas, que sean recibidas a tiempo, todo a través de la Web, ayudando a que la empresa cumpla su objetivo estratégico “ofrecer el mejor servicio y las tarifas más bajas”. El impacto en los negocios de no contar con este sitio, sería terrible por la cantidad de entregas diarias que haría imposible poder dar respuestas efectivas a los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada